martes, 10 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire (Quisiera ser millonario)

Reino Unido - EE.UU.
120 min

Director:
Danny Boyle

Intérpretes:
Dev Patel (Jamal Malik)
Anil Kapoor (Prem Kumar)
Saurabh Shukla (Sargento Srinivas)
Jeneva Talwar (Vision Mixer)
Freida Pinto (Latika)

Para los espectadores que les fascinan el cine hindú, el cine comercial o el cine independiente. Para todos los gustos: Quisiera ser millonario, una película inquietante, inesperada y mágica.

Es la historia típica del amor imposible, pero llena de ideas que solo tienen conexión a través del programa concurso ¿Quién quiere ser millonario? El joven Jamal Malik quiere encontrar a su amada Latika y lo hace concursando a través del programa más conocido del mundo. Una idea sencilla y, a su vez, tan creativa porque Jamal es prácticamente un ignorante y llega hasta la final ¿Cómo lo hace?

No es la típica película hindú (no hay bailes, salvo la especie de homenaje que se hace al final) Tiene de todo un poco, con los complementos perfectos para ser taquillera: Aventura, drama y un final con beso incluido. Uno se deja atrapar por una historia muchas veces contada pero muy mal realizada, y mucho tuvo que ver el guionista Simon Beaufoy.

La dirección estuvo a cargo del cineasta británico Danny Boyle, un director de culto por la película Trainspotting (1996) pero que cayó a los infiernos por fracasos como La playa (1999) en la que actuó Leonardo DiCaprio. A Danny Boyle le tomo varios años y películas para recuperarse, retomando un sendero que no debió dejar y que lo llevaría a ganar el Oscar 2009.

Acotar que Bollywood no intervino en nada en la realización de la película. Es una gran industria cinematográfica distinta y compararlo con esta obra sería descabellado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario