viernes, 23 de enero de 2009

Slumdog Millionaire

¡Qué película! Por el trailer que observé hace meses atrás me sentí indiferente. Era como un conjunto de ideas que no veía conexión: La India (donde las películas las siento tan artificiales con sus danzas) y un concurso de televisión que a las justas miré. Y no olvidar al director británico (Danny Boyle) ¿Qué se podía esperar? Bueno... algo inquietante, inesperado y mágico.

No pude esperar más: La compre pirata. Seamos realistas: ¿Cuándo se estrenará en el Perú? Y si se llegara a estrenar lo pondrían en un horario insufrible o en algún cine donde la entrada cueste más que los pasajes de mi semana(aún siendo un martes). La crítica le pone un sinfín de estrellas. Ahora les caen los premios. Y Danny Boyle no es un director cualquiera (tampoco es Tarantino) Es decir, no es para menospreciarlo y ser indiferente ante sus obras (menos La playa)

La peli me gusta por su originalidad. Tiene de todo un poco, dejándote atrapar por una historia muchas veces contada pero muy mal tratada. Aquí no vendían miseria para exportar o mucho menos era como ver un documental. Solo son historias que nada ve (o no les interesa saber)

Si gana el Oscar me sentiría como si hubiese ganado Juno, Lost in Traslation o The Dark Knight (si la hubiesen nominado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario