jueves, 22 de enero de 2009

Camino al Oscar

Sorpresas a Mejor Director son las de David Fincher, Gus Van Sant y Danny Boyle. Es interesante porque el año pasado la disputa estaba entre los Coen y Paul Thomas Anderson. Estos tres directores no son habitualmente nominables como lo es Ron Howard (ya quisiéramos ver a Cronemberg) La filmografía de Fincher (Seven, Zodiac) y Vant Sant (Elefante) pesan, pero el trabajo de Danny Boyle está arrasando con los premios del momento.

A Mejor Actor la disputa estará entre Mickey Rourke (The Wrestler) y Sean Penn (Milk) Que se lo gane Mickey, su actuación es alabada en los festivales donde se ha presentado y en los videos de youtube se ve genial. Además, las probabilidades de que sea nominado nuevamente son pocas. Sean Penn tiene para cinco nominaciones más (¿o no?) Recordemos a Bill Murray.

Por Mejor Actor Secundario el premio ya tendría nombre: Heath Ledger. Este suceso forjaría el mito, solo darían el toque que faltaba. De los nominados me fijo en Josh Brolin (Milk) Sus trabajos son magníficos. El año pasado participó incansablemente en cada película pero fue opacado por presencias notorias (sin nada que envidiar en sus interpretaciones) Si Cassey Affleck se hubiese llevado el Oscar el año pasado, muy pocos se quejarían (su actuación es soberbia) pero las fotos y la publicidad fueron directamente a Javier Bardem.

No he visto ninguna películas. Simplemente son precisiones de lo que leo y observo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario